“En busca del Trono de Hierro”

Hace unos días que vengo aireando orgulloso a los cuatro vientos 2.0 el proyecto en el que he tenido la suerte de participar. Todo gracias al talentosísimo Javier Monreal, de Omnimusa (estudio multidisciplinar bien molón al que sigo desde hace tiempo) que pensó en mi para llevar a cabo una tarea genial y un poco suicida en cuanto al deadline: articular un vídeo de un minuto de duración inspirado en el golosísimo universo de “Juego de Tronos” para intentar alzarnos con el primer premio en un concurso que había lanzado Canal + y Userfarm España. Javier tenía ya la idea más que procesada y un story board sólido, así que me apeteció liarme la manta (o la cota de malla) a la cabeza e intentarlo🙂

Pensaba mucho, y no solo sobre la parte que me tocaba (ilustraciones) y llegué a la conclusión de que la parte sonora, la música, debía ser un elemento diferenciador, el factor “FUAAA”. Entonces me vino a la mente mi compañero de Hysterical Minds y compinche musical en la paranoya pixelada “The White Cat Watches” Jorge Gállego Lorén, (con una web recién inaugurada donde ofrece todo su talento al mejor postor😉.

Se sumó al proyecto y nos dejó flipando con lo que trajo bajo el brazo, y más aun cuando nos contó que contaríamos con la ayuda de una amiga suya violonchelista, la increíble Frances Bartlett.

Completan el equipo Alberto Octavio en edición de sonido y una voz alucinante proveniente del aparato fonador de Adrián Torrero.

En fin, no me enrollo… después viene una mancha borrosa de tiempo en la que yo pinto muchas horas muy rápido, Javier anima muchas horas también muy rápido, y llegamos a tiempo para enviar nuestro vídeo. Después llegaría un jueves por la noche en la que nos enteramos que estamos entre los 4 finalistas a nivel nacional y un viernes por la tarde muy divertido viendo en directo el programa de Canal + con mi gata y mi chica más nerviosas que yo… en el que se hace público el ganador, que no somos nosotros.

En resumen: ha sido divertido, ha sido un reto, y estoy feliz.

Os dejo con el vídeo y las ilustraciones terminadas y apañaditas para su puesta de largo. Winter is coming muchachos!

(Podéis seguir también y gustear el proyecto en mi Behance)

2 pensamientos en ““En busca del Trono de Hierro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: